Airbus podria producir aviones en Estados Unidos a India



Semanas antes de la primera produccion en China de Airbus, el jefe de la planemaker Europea está impulsando la idea de ampliar la producción futura de los Estados Unidos y la India.

Airbus director ejecutivo Tom Enders, escrito 40 años después del nacimiento del primer avión por un proyecto de cuatro nación consorcio europeo, Airbus dijo debe ser para mantener la competitividad mundial.

"Tenemos que dejar atrás el sentimiento nacional", Enders escribió en una columna en la edición del viernes del Financial Times.

"Airbus sólo sigue siendo competitiva a largo plazo si desarrolla los recursos y los mercados a nivel mundial y se convierte en una verdadera empresa internacional, con el desarrollo y la producción también en los EE.UU., China, la India y en otros lugares."

Airbus acordó en 2006 crear una línea de montaje para la familia A320 de aviones de reacción, su modelo más popular, en Tianjin en China para reducir costos y obtener una ventaja sobre sus rivales de Boeing en una de las más grande del mundo, los mercados de la aviación.

El primer avión será entregado a finales de junio, la primera vez que un Airbus se ha reunido fuera de sus dos principales países de acogida, Francia y Alemania, con el apoyo de Gran Bretaña y España.

India Airbus ha presionado a considerar la apertura de una línea de producción también, pero la sociedad europea se ha atado en la reestructuración interna y las demoras de producción de aeronaves, así como la feroz oposición a la unión deslocalización de empleos.

Cuando la India del ministro de la aviación civil a flote la idea de un indio en una línea de montaje de Airbus en la ceremonia de Paris Air Show, hace dos años, funcionarios de Airbus celebra con cautela el concepto, pero dijo que los costos podrían superar los beneficios.

La crisis económica ha puesto en peligro planemakers órdenes.

ADVERTENCIA DE COMERCIO

En los Estados Unidos, considera el montaje de carga de Airbus en Alabama, como parte de un acuerdo para vender a mediados de repostaje aire-cisterna construido a partir de la misma fuselajes para el Pentágono. Pero los planes se suspendieron cuando Boeing apeló contra el contrato.

EE.UU. es atractiva para la producción de las empresas cuyos costes son en euros, pero cuyos productos, como los aviones, tienen un precio en dólares.

Los sindicatos y los políticos en Europa, sin embargo, están preocupados por las pérdidas de empleo.

Escrito días antes de las elecciones al Parlamento Europeo, dijo Enders cerrar las fronteras comerciales no es fijar a la crisis económica.

"El mes que viene en Tianjin que emitirá el primer Airbus made in China ... Nadie se beneficiarán más de esto que los europeos".

Asimismo, culpó a los gobiernos europeos para entorpecer el Airbus del primer gran proyecto militar, el A400M airlifter, con una lista de deseos de personalización que sólo añade a los retrasos de producción. Los cuatro años de retroceso ha sido atribuido a problemas de motor.

"Con demasiada frecuencia se ha producido una reversión a la defensa de diversos requisitos nacionales que ofrecen poco en términos de rendimiento, aunque el impacto significativo en los costes y los entregabilidad", dijo.

"Eso sin duda ha sido el caso con el A400M, y hemos pedido a los socios europeos en el programa de un mayor grado de realismo, a fin de que la entrega de la aeronave que todos queremos a un precio razonable."

Padres de EADS está tratando de negociar contratos para rescatar a los cambios EUR20 millones de euros por proyecto un plazo de finales de junio.

Fuente: AirWise

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