Dudas sobre el rol de los Relampagos en el accidente del Avion de Air France


Dos aviones de Lufthansa pasaron a través de las turbulencias antes y después de la perdida de un avión de Air France sin incidentes el lunes, una fuente con acceso a los datos dijo, dejando a los expertos de codificación para evaluar el tiempo, su papel en el desastre.

Una frenética búsqueda de aire y el mar se estaba llevando a cabo para localizar a los desaparecidos de Airbus y sus 228 pasajeros y la tripulación de más de 12 horas después de que se presume que se han estrellado en el Atlántico en un vuelo de Río de Janeiro a principios de París el lunes.

Air France dijo que el avión Airbus A330 había golpeado y la tormenta "turbulencia fuerte" y un portavoz dijo que podría haber sido alcanzado por un rayo.

Si es así, sería el peor desastre aéreo causado por un rayo, según la Red de Seguridad Aérea, pero la mayoría de los expertos dijo esa huelga era poco probable que en un moderno jet.

En el peor incidente registrado anterior atribuye a los rayos, 113 personas fueron asesinadas en 1962 por un Boeing 707, también operado por Air France, la holandesa, dijo la organización de base de datos.

Brasil dijo el pasado lunes aeronave hizo contacto por radar en el 0133 GMT después de haber pasado la de Fernando de Noronha islas frente a su costa norte, a unas 250 millas al sur del ecuador.

Se dirige hacia una tormenta notorio parche que cambia todo el ecuador conocida como la Zona de Convergencia Intertropical.

Que había sido precedida con seguridad en la misma pista 30 minutos antes por un Boeing 747-400 de la partida a Frankfurt de Lufthansa, según una fuente con acceso a los datos transmitidos a partir de chorros de la Organización Meteorológica Mundial.

Dos horas después, un MD-11 un avión de carga de vuelo de Lufthansa también pasó justo al sur del mismo lugar en el camino hacia el África occidental, dijo la fuente, pidiendo no ser identificado.

Tampoco informó de las aeronaves de cualquier anomalía.

"No se puede atar a un rayo que con la información que tenemos, para mí es un arenque rojo", dijo la fuente, que está especializada en la aviación tiempo. Lufthansa declinó comentar.

Fallo en el circuito

Un capitán de Air France que opera en rutas de larga distancia, quienes estuvieron de acuerdo en hablar con la condición de anonimato, dijo que los rayos solo era poco probable que han causado la presunta colisión.

"Yo no creo que era posible que el rayo podría conducir a un corto circuito y alteran todos los sistemas eléctricos del avión. Aviones de ensayo se han resistido a unos 30 rayos y nunca pasó nada", dijo el piloto.

Más probable, dijo, es que la reacción podría haber sufrido un fallo del sistema eléctrico que habría apagado sus radares y sistemas de comunicaciones, convirtiéndolo ciego y que hace más vulnerables a las tormentas y las fuertes corrientes de aire laterales.

Air France dijo que el avión A330 enviará un mensaje automático indicando GMT 0214 en un circuito eléctrico fracaso. No hubo otros detalles oficiales sobre la posible causa del accidente.

Rayos son bastante comunes, pero los aviones construidos de metal, como el A330 se han diseñado para ser capaz de agitar a retirarse.

La masiva corriente pasa a lo largo del fuselaje de metal y se le permite a la tierra hacia el arco, sin causar daño.

La idea se basa en un principio conocido como una jaula de Faraday, que protege a los pasajeros dentro de la realización de una malla de material.

Fuente: AirWise

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