Ryanair anuncia su primera perdida en 20 años


Compañía aérea irlandesa Ryanair envió su primer año en la pérdida de dos décadas después de escribir su inversión en Aer Lingus y sus acciones de cruce de 2 por ciento el martes como su perspectiva decepcionado.

Antes de reservar una pérdida en su participación en la antigua compañía estatal irlandesa, Ryanair ajustado todo el año un beneficio neto de EUR105 millones de euros (US $ 149 millones) se produjo en muy por delante de las expectativas y dijo que prevé que por lo menos el doble que este año fiscal, en contraste con la disminución de los rivales.

Pero los inversores se centró en sus perspectivas de 2009-10, que es menos ambicioso de lo esperado.

"Las cifras para el año que acaba de terminar son evidentemente por delante de las expectativas del mercado, sino la orientación que ha dado para marzo de 2010 parece ser inferior a lo que los analistas habían pensado en sus modelos hasta ahora", una sede en Dublín dijo comerciante.

"Básicamente hemos estado buscando un beneficio neto de alrededor de 300 y la alta ahora (Michael) O'Leary, es orientar en algún lugar entre 200 y 300 de manera que hay 100 millones de euros de una diferencia en algún lugar a lo largo de la línea."

Beneficio neto ajustado para Europa de la mayor compañía aérea de bajo costo para el año a finales de marzo estaba por encima de analistas pronóstico.

Sin embargo, después de escribir EUR222.5 millones de euros para la caída en el valor de su participación de Aer Lingus, antiguo blanco de adquisición, y EUR51.6 millones de amortización acelerada para las cesiones en los aviones, Ryanair hizo una pérdida neta de EUR169 millones.

Pero, a diferencia de los competidores luchan, Ryanair confía remanentes de nuevos negocios consciente de los costes como los clientes buscan opciones de viajes baratos.

"En este ambiente de recesión tenemos la intención de seguir ofreciendo a los consumidores europeos ... mejor valor como Aldi, Lidl, IKEA y McDonald's están haciendo en sus respectivas industrias", director ejecutivo de Michael O'Leary en un comunicado.

Por el contrario, British Airways ha dicho difíciles condiciones, resultó imposible para dar orientación, y se enfrenta a una "lucha por la supervivencia".

El número de pasajeros

Ryanair aumentó su número de pasajeros un 15 por ciento en 2008/09 a 58,5 millones y los planes para crecer más que a 67 millones este año por la reducción media de tarifas de entre el 15 y el 20 por ciento, dijo.

Mientras que Aer Lingus ha advertido en repetidas ocasiones en los últimos meses de los riesgos para su viabilidad a largo plazo, Ryanair dijo que su pila de efectivo EUR2.3 millones se sigue en aumento.

"Todos nuestros principales competidores han informado de la reducción de materiales de corta distancia y la capacidad de tráfico", dice O'Leary,. "Ryanair seguirá a una reducción de tarifas para estimular el crecimiento del tráfico, mantener elevados factores de carga y ganar más de tráfico de corta distancia de nuestro competidores tarifa alta".

Ejecutivos de Ryanair dijo el martes mantuvo interesado en Aer Lingus, pero un tercero se descartó la oferta de años, a menos que lo pida el Gobierno irlandés, Aer Lingus segundo mayor accionista después de Ryanair.

"Ryanair tiene uno de los mejores balances en el sector y tiene, con mucho, el más bajo costo que debe ser la base en otro 20 por ciento incluido el combustible en todo el año 2010," Davy analista dijo Stephen Furlong. "Ryanair es la clave ganadora de esta recesión".

Fuente: AirWise

0 comentarios:

Publicar un comentario